1. Términos y Definiciones
2. Aplicación y oponibilidad de las Condiciones Generales y de las Condiciones Particulares
3. Disponibilidad de las Condiciones Generales y otra información del Préstamo
4. Contratación a Distancia
5. Solicitud del Préstamo
6. Puesta a disposición del Préstamo
7. Procesamiento de la Solicitud de Préstamo y costes
8. Pago del Préstamo
9. Duración del Préstamo
10. Extensión del plazo del Préstamo
11. Prácticas de cobro
12. Penalización por impago y mora
13. Derecho de desistimiento
14. Responsabilidad del Prestatario por incumplimiento
15. Protección de datos de carácter personal
16. Otras disposiciones
17. Notificaciones
18. Ley aplicable y jurisdicción
Artículo 1: Términos y Definiciones:
En las presentes Condiciones Generales, los siguientes términos tendrá el significado que se les atribuye a
continuación:
1.1. Préstamo: contrato regido por las siguientes Condiciones Generales, mediante el que el Prestamista concede
un préstamo personal al Prestatario.
El Préstamo se regirá por las Condiciones Generales y las Condiciones Particulares, la Ley 22/2007, de 11 de
julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores, la Ley 16/2011,
de 24 de junio, de Contratos de Créditos al Consumo, la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad
de la Información y Comercio Electrónico, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se
aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y
otras leyes complementarias, así como demás normativa general de aplicación.
1.2. Prestamista: la Sociedad DINOLIN S.A. Código de Identificación Fiscal CIF A67382325
El Registro Mercantil De Barcelona .Gran Via De Les Corts Catalanes -184.
1.3. Solicitante de Préstamo: la persona física, mayor de 21 años y menor de 76 años, con
domicilio permanente en España, que efectúa una Solicitud de Préstamo.
1.4. Solicitud de Préstamo: la declaración de intención llevada a cabo por el Prestatario a través del Servicio a
Distancia, de solicitar un Préstamo de conformidad con estas Condicione sGenerales y las
correspondientes Condiciones Particulares.
1.5. Prestatario: el Solicitante de Préstamo una vez que el Prestamista ha aceptado su solicitud de Préstamo.
1.6. Decisión de Préstamo: la decisión definitiva sobre el otorgamiento o denegación del Préstamo por parte del
Prestamista.
1.7. Parte: el Solicitante de Préstamo, el Prestamista o el Prestatario, de forma individual y, Partes, son
conjuntamente cada Parte.
1.8. Servicio a Distancia: técnicas de comunicación, a través de redes telemáticas, facilitadas por el Prestamista
para que el Prestatario pueda llevar a cabo la Solicitud de Préstamo y la Decisión de Préstamo. A los efectos de la
contratación a distancia, se entenderá la contratación realizada a través de la Página Web o
cualesquiera otros medios que el Prestamista ponga a disposición del Solicitante de Préstamo.
1.9. Página Web: la página web del Prestamista (www.dinolin.es).
1.10. Día Hábil es aquelen el día (distinto de sábado o domingo) considerado como laborable según el
calendario laboral aprobado por el gobierno de la Comunidad Autónoma de residencia del Solicitante de Préstamo o el
Prestatario.
1.11. Datos Personales: cualquier información con cerniente al Solicitante de Préstamo o Prestatario, que le
identifique o pueda identificarle.
1.12. Fichero: todo conjunto organizado de Datos Personales, cualquiera que fuere la forma o modalidad de
sucreación, almacenamiento, organización y acceso.
1.13. Tratamiento de Datos Personales: las operaciones y procedimientos técnicos de carácter automatizado o no,
que permiten la recogida, grabación, conservación, elaboración, modificación, bloqueo y cancelación, así como
las cesiones de Datos Personales necesarias para la gestión del Préstamo y los servicios complementarios ofrecidos
por el Prestamista.
1.14. Consentimiento del Solicitante de Préstamo: la manifestación de voluntad, libre, inequívoca, específica e
informada, mediante la que el Solicitante del Préstamo o Prestatario consiente el Tratamiento de Datos Personales
que le conciernen por parte del Prestamista.
1.15. Modelo Normalizado: el formato normalizado previstoen los artículos 10 y 12 de la Ley de Contratos de
Crédito al Consumo, aplicable y preceptivo a todos los Préstamos por importe superior a 200 euros.
1.16. Condiciones Generales: las presentes condiciones generales del Préstamo.
1.17. Condiciones Particulares: las condiciones particulares del Préstamo que serán puestas a disposición del
Solicitante de Préstamo de forma previa a la Solicitud de Préstamo.
Artículo 2: Aplicación y oponibilidad de las Condiciones Generales y de las Condiciones Particulares
Las Condiciones Generales y las Condiciones Particulares resultan de aplicación a las Partesenrelación con el
Préstamo. La emisión de la Solicitud de Préstamo conlleva por parte del Prestatario la completa adhesión, sin
reserva alguna, a las Condiciones Generales y las Condiciones Particulares, y todo ello sujeto a la Decisión de
Préstamo.
Artículo 3: Disponibilidad de las Condiciones Generales y otra información del Préstamo
Las Condiciones Generales y las Condiciones Particulares, la información detallada en los artículos 7 y 8 de la Ley
22/2007, de 11 de julio, de Comercialización a Distancia de Servicios Financieros Destinados a los
Consumidores, asícomo la previstaen los artículos 10 y 12 de la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos de
Créditos al Consumo, según el caso, en el Modelo Normalizado, serán puestas a disposición del Prestatario con
antelación suficiente y, en todo caso, con anterioridad a la Solicitud de Préstamo.
El Modelo Normalizado junto con la información preceptiva de conformidad con los artículos 10 y 12 de la Ley
16/2011, de 24 de junio resultará de aplicación a cualquier a la relación contractual correspondiente a
cualquier Préstamo por importe superior a 200€. La Información Europea Normalizada del Contrato,
forma ráparte integrante de estas Condiciones Generales.
Las Condiciones Generales se encuentran a entera disposición del Solicitante de Préstamo en la Página Web y se le
remitirán junto con las Condiciones Particulares inmediatamente tras la recepción de la Solicitud de
Préstamo mediante correoelectrónico a la dirección que consteen la Solicitud de Préstamo.
El Prestamista reconoce el derecho del Solicitante de Préstamo, cuando és te así lo solicite, a obtener las
presentes Condiciones Generales en soporte papel.
Artículo 4: Contratación a Distancia
El contrato de Préstamo se celebrará a distancia, quedando constancia de la oferta y aceptación y, por tanto, de la
perfección del contrato mediante cualquier instrumento que permita al Solicitante de Préstamo almacenar la
información que se le dirija, con objeto de que pueda recuperarla fácilmente durante un período de
tiempo adecuado para los fines para los que se destina la información y que permita la reproducción sin cambios
de la información almacenada.
Artículo 5: Solicitud del Préstamo
El Solicitante de Préstamo realizará una Solicitud de Préstamo al Prestamista a través del Servicio a Distancia,
proporcionando la siguiente información:
1. Nombre y apellidos.
2. Fecha de nacimiento.
3. D.N.I./N.I.E.
4. Domicilio/Dirección permanente en España.
5. Importe del Préstamo.
6. Duración.
7. Cuenta corriente.
8. Correo electrónico.
9. Teléfono móvil.
Para poder realizar una Solicitud de Préstamo, el Solicitante de Préstamo deberá registrarse previamente en la
Página Web, aceptando para ello las Condiciones Generales y Particulares a disposición del Solicitante de
Préstamo mediante la marcación de la correspondiente casilla dispuesta al efecto.
La Solicitud de Préstamo implica el perfeccionamiento de la contratación, todo ello sujeto a la Decisión de
Préstamo positiva que deberá emitir el Prestamista y comunicar al Prestatario vía e-mail, SMS servicios de
mensajería instantánea, notificaciones de la aplicación o cualquier otro medio electrónico disponible enfunción de
la tecnología existente.
La Decisión de Préstamo positiva estará sometida a las siguiente scircunstancias del Prestatario:
- Que no tiene pagos pendientes o deudas frente a terceros que puedan impedir el pago del Préstamo,
incluyendo pagos pendientes que estén anotados en cualquier registro de información sobre solvencia
patrimonial y crédito.
- Que no es parte en procedimientos legales o judiciales que pueda nafectar a sunivel de solvencia patrimonial
y de crédito.
- Que toda la información y documentación suministrada al Prestamista es cierta, veraz y actualizada.
En el supuesto de que Usted se identifique de forma online y no
nos haya proporcionado documentación acreditativa de suidentidad (DNI/NIE) anteriormente, recuerde que
deberá enviarnos una copia de su DNI/NIE o documento identificativo equivalente, a la dirección indicada en el
encabezamiento de las presentes condiciones o bien a través de un correoelectrónico a info@dinolin.es.
En el supuesto en que la comunicación de la Decisión de Préstamo no se envíe con arreglo a lo
previsto en estas Condiciones Generales, se envíe fuera de plazo, o haya un rechazo previo por parte del Solicitante
del Préstamo; se considerará que no ha habido Decisión de Préstamo y, por tanto, que no se ha perfeccionado el
Préstamo.
El Prestamista informará al Solicitante de Préstamo a través de correoelectrónico y SMS que la Solicitud de
Préstamo se ha recibido correctamente.
Después de que el Prestamista efectúe las comprobaciones pertinentes, el Prestamista remitirá a través del Servicio
a Distancia, la Decisión de Préstamo positiva o negativa. La valoración por el Prestamista de la oportunidad de
conceder el Préstamo es discrecional y, por tanto, en el caso en que el Prestamista rechace la Solicitud de
Préstamo, no vendrá obligado a informar al Solicitante de Préstamo acerca de las causas de la denegación de la
Solicitud de Préstamo.
El Prestamista se reserva el derecho de reclamar al Solicitante del Préstamo, la documentación relativa a
su identificación y solvencia que considere necesaria.
Artículo 6: Puesta a disposición del Préstamo
Recibida la Decisión de Préstamo positiva por el Prestamista, este efectuará una transferencia por el importe del
Préstamo a la cuenta bancaria que haya sido facilitada por el Prestatario en la Solicitud de Préstamo, dependiendo
de la entidad bancaria dónde el Prestatario tenga abierta su cuenta, el Prestatario puede recibir el importe de los
fondos del Préstamo entre 24 y 48 horas.
El Prestamista otorgará el Préstamo en los importes y condiciones que se recogen a continuación:
1. En la primera contratación: por un importe mínimo de 50 euros y máximo de 300 euros.
2. Ensiguientes contrataciones: por un importe mínimo de 50 euros y máximo de 1000 euros.
3. El importe final del Préstamo dependerá únicamente del Prestamista.
4. El Prestamista se reserva el derecho de no conceder el Préstamo al Solicitante del Préstamo si hay
otra Solicitud de Préstamo en curso, si no ha vencido todavía el plazo para el pago de un Préstamo anterior
o si vencido, este pago no se ha efectuado.
5. El hecho de que el Solicitante de Préstamo hay a realizado la devolución de un Préstamo anterior no
garantiza la aceptación de una futura Solicitud de Préstamo.
6. El Prestamista sólo concederá un Préstamo por domicilio.
7. El Préstamo se concederá y amortizará en Euros.
Artículo 7: Procesamiento de la Solicitud de Préstamo y costes
Los costes del procesamiento y gestión de la Solicitud de Préstamo dependerán del importe del Préstamo, la
duración y el número de ocasiones en que el Prestatario ha efectuado una Solicitud de Préstamo. El Solicitante de
Préstamo tendrá acceso a dicha información, a través del simulador de la Página Web y recibirá la
información concreta y detallada en las Condiciones Particulares que le haga llegar el Prestatario.
Para los Préstamos, se deberá consultar el Anexo 1 aestas Condiciones Generalesdóndeinformaacerca de la TAE
correspondiente al Préstamo.
El Prestatario estará obligado a pagar al Prestamista el importe del Préstamo y los costes de procesamiento del
mismo.
Dichos costes deberán ser abonados por el Prestatario junto con la devolución del Préstamo a su vencimiento.
Artículo 8: Pago del Préstamo
El Prestatario recibirá una factura, ya sea en soporte papel o electrónico, describiendo detalladamente las cantidades a pagar y las fechas de pago en la dirección de correo electrónico indicada en su Solicitud de Préstamo. El Prestatario reconoce expresamente que la falta de recepción de la factura por cualquier motivo no le exime de la obligación de pago en la Fecha de Devolución del Préstamo.
El Prestatario estará obligado a informar al Prestamista, en un plazo máximo de cinco (5) Días Hábiles a contar desde la fecha de disposición del Préstamo, en caso de no haber recibido factura alguna.
El Prestatario abonará las cantidades indicadas en la factura y todos aquellos costes asociados al Préstamo (gastos, comisiones u otros que pudieran haberse devengado), mediante transferencia bancaria a la cuenta del Prestamista o a través de Tarjeta de Débito, haciendo constar en ambos casos los datos asociados al Préstamo reembolsado. En caso de pago mediante Tarjeta de Débito, esta podrá ser proporcionada tanto por los canales telefónicos habilitados por el Prestamista como a través de las pasarelas de pago que, al momento del pago, se encuentren habilitadas en el área privada del Portal Web del Prestamista.
Asimismo, el Prestatario autoriza al Prestamista a detraer las cantidades pendientes de pago en virtud del Préstamo de la Tarjeta de Débito referida en el Portal Web.
El Prestatario consiente expresament que el Prestamista haga uso de este procedimiento de pago automático por tarjeta a los efectos de cobrar todas aquellas cantidades pendientes de reembolsar por parte del Prestatario a partir de la Fecha de Devolución del Préstamo. Asimismo, el Prestatario consiente expresamente que el Prestamista haga uso, tantas veces como el Prestamista estime oportuno, del referido procedimiento de pago para cobrar todas aquellas cantidades que el Prestatario pudiere adeudar al Prestamista en caso de encontrarse en un supuesto de impago y mora. Para los referidos supuestos de impago y mora, el Prestatario consiente expresamente que el Prestamista pueda efectuar débitos parciales o totales en la Tarjeta de Débito del Prestatario con el propósito de hacer efectivo el cobro de todas aquellas cantidades que el Prestatario deba satisfacer al Prestamista.
Si el Prestamista recibe un ingreso que no puede ser identificado, tal ingreso no serà considerado como efectivo hasta que se proceda a su identificación. Como consecuencia de lo anterior, el Prestatario estará obligado a pagar la penalización indicada en el artículo 12 de las presentes Condiciones Generales, debiéndose computar como fecha de cobro a dichos efectos, aquella en que figure como recibido en la cuenta bancaria del Prestamista.
El Solicitante del Préstamo tiene elderecho de devolver el Préstamo antes de la fecha de vencimiento pactada sin costes adicionales. En este supuesto,los costes de procesamiento y de gestión de la Solicitud de Préstamo y de la Decisión de Préstamo noserá nobjeto de reducción ni darán lugar a devolución de importe alguno al Prestatario. Para los Préstamos deimporte superior a 200€, se deberá consultar la Información Europea Normalizada del Contrato dónde seofrece información detallada acerca de la devolución anticipada del Préstamo. En estos supuestos, elPrestamista tendrá derecho a una compensación justa y justificada por los costes derivados delreembolso anticipado del Préstamo que no podrá ser superior al 0,5% del importe del Préstamo.
Artículo 9: Duración del Préstamo
El Préstamo tendrá una duración de siete (7) a treinta (30) días naturales, a contar desde la recepción por el
Prestatario de la Decisión de Préstamo. Cuando la referida fecha de pago coincida con un
día considerado como inhábil, el pago deberá efectuarse el Día Hábil inmediatamente siguiente.
Artículo 10: Extensión del plazo del Préstamo
El día del vencimiento del Préstamo, el Prestatario podrá optar entre su devolución o la extensión de suplazo. El
plazo de extensión será de un máximo de treinta (30) días naturales a contar desde la fecha en la que el
Prestatario abone al Prestamista los costes de la extensión contratada.
Los costes de la extensión del plazo de devolución del Préstamo serán los que se deduzcan del simulador de la
Página Web y serán comunicados al Prestatario con carácter previo a su contratación y, una vez efectuada esta, le
serán remitidas las Condiciones Particularesresultantes de la misma.
Cuando el Prestatario solicite la extensión del plazo del Préstamo deberá abonar en la cuenta bancaria indicada por
el Prestamista, el importe correspondiente a los honorarios de gestión del Préstamo. Una vez finalizado el período
de extensión, el Prestatario deberá abonar la cantidad total derivada del Préstamo solicitado en la cuenta bancaria
del Prestamista.
Artículo 11: Prácticas de cobro
En aquellos casos en los que el Prestatario no abonará la devolución del crédito en el plazo estipulado, el
Préstamo pasará a ser gestionado por el Departamento de Cobros del Prestamista. El Prestamista lo comunicará
al Prestador llegado el momento a través de correoelectrónico, SMS, servicios de mensajería instantánea (ej.
WhatsApp) y correo postal, así como mediante la realización de llamadas a los teléfonos que el
Prestatario hubiera puesto a disposición del Prestamista en el momento de la contratación del Préstamo o a través
de cualesquiera otros que estimará conveniente a fin de la correcta gestión del cobro.
Si en el plazo de 30 días desde el vencimiento de la deuda adquirida, esta no hubiera sidosatisfecha por el
Prestatario, el Prestamista tendrá derecho a comunicar los datos del Prestatario a ficheros de
información sobre solvencia patrimonial y crédito.
Artículo 12: Penalización por impago y mora
El impago, a su vencimiento, de cualquier cantidad dispuesta en virtud del Préstamo, así como de los costes de
procesamiento y de gestión, facultará al Prestamista para exigir al Prestatario, además del importe impagado, una
penalización por mora del 1,10% diario sobre el importe impagado, con el límite máximo del 200% sobre el
principal, así como los gastos ocasionados por el impago del préstamo y sin perjuicio de las demás
consecuencias que pudieran derivarse de su incumplimiento, entre otras, la inclusión de sus datos en ficheros de
solvencia patrimonial y de crédito.
Cualquier cantidad que reciba el Prestamista, una vez vencido el Préstamo, se imputará, en primer lugar, los
costes de cobro de la deuda; en segundo lugar, los intereses devengados y el principal del préstamo y,
en tercer lugar, las penalizaciones.
Artículo 13: Derecho de desistimiento
El Prestatario dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales, a contar desde la fecha de emisión de la
Decisión de Préstamo para desistir del Préstamo, sin necesidad de indicar los motivos y sin penalización alguna.
Este derecho no podrá ejercerse si el Préstamo se ha ejecutado en su totalidad, por ambas partes, a petición expresa
del Prestatario.
El Prestatario comunicará su intención de ejercitar el derecho de de sistimiento al Prestamista mediante el
mismo procedimiento de Servicio a Distancia utilizado en la contratación del Préstamo. Adicionalmente,
deberá realizarse por procedimiento que permita dejar constancia de la notificación de cualquier modo admitido en
derecho.
La comunicación deberá estar debidamente firmada, y en ella deberá indicarse en nombre completo del Prestatario;
su número de D.N.I., adjuntándose copia del mismo; y la fecha de emisión de la Decisión de Préstamo.
El Prestatario deberá devolver al Prestamista cualquier cantidad que hubiera recibido de éste con anterioridad al
ejercicio de su derecho de desistimiento y el interés acumulado sobre dicho capital entre la fecha de disposición
del Préstamo y la fecha de reembolso del capital, de acuerdo con el tipo deudor acordado.
Dichas cantidades deberán devolverse al Prestamista a la mayor brevedad y, en todo caso, en el plazo máximo de
treinta (30) días naturales a contar desde la fecha de la notificación del desistimiento.
Artículo 14: Responsabilidad del Prestatario por incumplimiento
El Prestatario tiene la obligación de compensar al Prestamista por los costes incurridos por éste por el suministro
de información falsa o por incumplimiento de cualquier obligación a su cargo,
prevista en estas Condiciones Generales.
Artículo 15: Protección de datos de carácter personal
El prestatario, en estricto cumplimiento de las obligaciones vigentes en materia de Protección de Datos, queda informado por medio del presente contrato del tratamiento de datos de carácter personal efectuado con las siguientes finalidades; (i) tramitar su solicitud para la concesión del préstamo, incluyendo el análisis de su perfil económico, por medio de la información facilitada directamente por el prestamista o de terceros (ficheros de solvencia), así como acreditar su identidad; (ii) concederle, en su caso, las cantidades solicitadas y dar cumplimiento a la totalidad de las obligaciones que se derivan del presente contrato; (iii) ejecutar los pagos y verificar el cumplimiento de las obligaciones dinerarias, incluyendo aquellas que tengan por finalidad garantizar el cumplimiento de las mismas o la inclusión en sistemas de información crediticia; (iv) dar cumplimiento a las obligaciones legales que resulten de aplicación (como por ejemplo, de prevención del blanqueo de capitales).
El cumplimiento de dichas finalidades requerirá el tratamiento de datos identificativos del interesado (nombre completo, fecha de nacimiento, DNI, domicilio), datos de contacto, datos académicos y laborales (profesión, cargo, empresa), extracto y detalles bancarios, así como cualquier información financiera, bancaria y/o patrimonial sobre su solvencia patrimonial. La base jurídica que legitima el tratamiento con las finalidades antedichas es la formalización de la contratación, siendo todas ellas necesarias para la ejecución del contrato de préstamo. El tratamiento de datos con finalidades adicionales solo se realizará con el consentimiento previo y expreso del interesado.
Los datos del prestatario podrán ser comunicados a sistemas de información crediticia, de conformidad con lo dispuesto en la Ley, a las Administraciones Públicas o a terceras partes cuando sea exigido por la Ley o sea necesario para la ejecución del contrato.
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El prestatario puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y/o portabilidad de sus datos, en los términos establecidos en la legislación vigente, ante DINOLIN S.A. . a la dirección Plaza De La Universidad,3,08007, Barcelona, or a la dirección de email info@dinolin.es , adjuntado a su solicitud copia de su DNI u otro documento equivalente.
Artículo 16: Otras disposiciones
El Prestatario tiene el deber de informar al Prestamista de cualquier cambio que se produzca en la
información suministrada en la Solicitud de Préstamo.
El Prestamista tiene el derecho de ceder en su totalidad o en parte su posición contractual a un tercero que asuma los
derechos del mismo. El Prestatario no podrá ceder su posición contractual.
Artículo 17: Notificaciones
El Prestatario acepta expresamente que las comunicaciones, notificaciones y documentación que el
Prestamista remita o deba remitir envirtud del Contrato o de la legislación aplicable sean dirigidas preferentemente a
través de la web www.dinolin.es a través de superfil de cliente, a la dirección de correoelectrónico, al teléfono
de contacto o a través de WhatsApp, o mediante envío postal al domicilio del Prestatario. El Prestatario se
compromete a notificar los cambios de domicilio, de dirección de correoelectrónico, de teléfono y de cuenta que
hubieran sido facilitados previamente al Prestamista, por lo que los últimos que se hayan comunicado serán los
únicos que tendránvalidez. Asimismo, el Prestatario se compromete a notificar al
Prestamista cualquier cambio en su situación personal y/o económica/financiera. Toda vez que el
Prestatario pueda dar sus órdenes al Prestamista por teléfono o Internet o WhatsApp utilizando su código de
identificación personal, dicho código podrá sustituir a la firma del Prestatario manteniendo el mismo valor jurídico.
Con objeto de justificar las órdenes recibidas y utilizar las como prueba en juicio o fuera de él, el
Prestatario consiente que, en cualquier comunicación con el Prestamista por medio telefónico o telemático o
mensajer íainstantánea, quede autorizado para la grabación de las conversaciones telefónicas mantenidas y a
conservar el soporte o registro magnético correspondiente.
Artículo 18: Ley aplicable y jurisdicción
En lo no previsto en las presentes Condiciones Generales o en el Contrato, será de aplicación la
legislación española.
Las Partes acuerdan someter aquellas disputas que pudiesen surgir en relación con la interpretación, validez o
cumplimiento de este Contrato a los juzgados y tribunales del domicilio del Prestatario,
renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiese corresponderle.